DIRECTORIO Coaches Certificados

encontrar-coach-certificado-icf¿Buscas un Coach? Consulta nuestro directorio de coaches ACC (100 h mínimo de experiencia), PCC (500 h) y MCC (2.500 h).

Encontrar un coach

Ciclo de Conferencias 2019

conferencias-icf-espanaGratuito para socios.

Ofrecemos un amplio abanico de actividades: conferencias, talleres, webinars, podcast etc.

Ver calendario

¡Hazte socio de ICF!

haztesocioicf-yaConsigue imagen y credibilidad profesional instantánea y únete a la mayor comunidad de coaches del mundo.

Más información

cdc23

hazte-socio-20172018

5aspectos

boton-icf-global

RRHH Press: El coaching, una profesión dominada por las mujeres

RRH Press - 22 Febrero 2012

El coaching, una profesión dominada por las mujeres

Recursos Humanos RRHH Press – La Federación Internacional del Coaching (ICF) acaba de terminar el más completo estudio de investigación mundial sobre el coaching, una radiografía precisa de esta disciplina que, incluso, llega a identificar los retos y oportunidades a los que se enfrenta la profesión a nivel mundial.

Más de 12.000 coaches en representación de 117 países a lo largo de África, Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica participaron en el estudio encargado por ICF y realizado de forma independiente por la Unidad Internacional de Encuestas de PricewaterhouseCoopers (PwC) en 2011. Esta expansión también muestra que hay diferentes grados de distribución, madurez y potencial de crecimiento entre los países y zonas.

De igual manera, el estudio señala que hay alrededor de 47.500 coaches profesionales en todo el mundo, de los cuales el 87% ejerce en la actualidad, y constata como el coaching sigue siendo una profesión dominada por las mujeres. Sin embargo, en comparación con las otras regiones, Asia y América Latina tienden a tener más coaches masculinos. América del Norte tiene el porcentaje más bajo de los entrenadores masculinos.

"Este es un estudio de amplio alcance, que ha obtenido un nivel de respuesta sin precedentes, y revela la magnitud mundial de la profesión de coaching así como un crecimiento sorprendente en el número de coaches en ejercicio de la profesión", señaló la presidenta mundial de ICF y Coach Master Certificada, Janet M. Harvey.

Asímismo, César Fernández, presidente de ICF España, ha señalado la importancia de “tener por primera vez datos fidedignos del coaching en España, realizando además una comparativa con los países europeos y su relación mundial".

“La investigación nos muestra una breve visión de lo que ha contribuido con esa expansión. Nos da también la responsabilidad a nosotros, los custodios de la profesión, de asegurar que el nuevo crecimiento mantenga la calidad en cada región del mundo”, señala Fernández.

Estudio con trayectoria

A finales de 2006 ICF presentó su primer estudio en la industria para ofrecer una imagen de referencia de la profesión, para identificar lo que los coaches vieron como los principales desafíos y para estimar el tamaño de la profesión.

En el de 200 ya se incluyeron respuestas de 5.415 entrenadores que vivían en 73 países diferentes, de los cuales más de 1.500 no eran miembros de ICF.

Desde entonces, el paisaje de coaching profesional se ha ido desarrollando en evolución de aumento de coaches y de su edad y lugar. Después de una fuerte desaceleración en 2008, con la consiguiente caída de la economía en 2009 y la débil recuperación económica posterior, en algunos países, sin embargo, la profesión de coach parece haber continuado su expansión. Como referencia, el número de miembros de ICF creció de alrededor de 11.000 en 2006 a casi 19.000 a finales de 2011.

Link: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13825:el-coaching-una-profesion-dominada-por-las-mujeres&catid=45:miscelanea&Itemid=159

 

Spain2 WEBInternational Coach Federation España.

ICF ESPAÑA.
Zurbarán, 8, 1º Pl.  

28010 Madrid

Tel. 91 102 28 88 - 91 702 06 06

email: info@icf-es.com

CIF G-63343040

Registro Nacional de Asociaciones: nº 172289