DIRECTORIO Coaches Certificados

encontrar-coach-certificado-icf¿Buscas un Coach? Consulta nuestro directorio de coaches ACC (100 h mínimo de experiencia), PCC (500 h) y MCC (2.500 h).

Encontrar un coach

Ciclo de Conferencias 2019

conferencias-icf-espanaGratuito para socios.

Ofrecemos un amplio abanico de actividades: conferencias, talleres, webinars, podcast etc.

Ver calendario

¡Hazte socio de ICF!

haztesocioicf-yaConsigue imagen y credibilidad profesional instantánea y únete a la mayor comunidad de coaches del mundo.

Más información

CDC22-home

hazte-socio-20172018

5aspectos

boton-icf-global

RRHH Press: "Coaching y líderes politicos, cada vez más unidos"

"Coaching y líderes políticos, cada vez más Unidos"

RRHH Press - 17 Noviembre 2011

 

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12214:coaching-y-lideres-politicos-cada-vez-mas-unidos&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Recursos Humanos RRHH Press - A unos días de unas elecciones generales en España estamos viendo a los políticos sometidos a la presión de los resultados. A menudo se tiende a pensar quiénes forman los miembros de los equipos que rodean a dichos líderes: comunicadores, sociólogos, expertos en imagen, compañeros, etc. Pero, en fechas de tanta presión, ¿quién acompaña al líder para que sea capaz de sacar lo mejor de si mismo?

A esta pregunta, y según a quién se pregunte, se pueden ir dando diferentes respuestas, pero lo cierto es que cada más los líderes políticos se hacen acompañar de un coach. ¿Por qué? Porque el coach trabaja tres líneas principales que no cubre ninguno de sus asesores.

El coach no le va aconsejar, no es un asesor. El coach va a bucear con él en función de sus necesidades y de las respuestas que el político tenga que encontrar.

El político necesita reflexionar sobre su relación con los ciudadanos, los que le votan y los que no le votan. Esta sería la primera línea.

La segunda es su relación con el partido y gestionar las expectativas que intenta satisfacer, y que muchas veces entran en contradicción con promesas generadas o con sus valores más íntimos.

Por último y no menos importante, “necesita dedicar un tiempo a cómo sostiene un espacio imprescindible para pensarse a sí mismo, para no desconectarse de su visión, de los valores que lo impulsaron a dedicarse a la política. Requiere disponer de esos escasos espacios protegidos y preservados donde encontrarse con alguien de pensamiento independiente que no es un votante al que afiliar, ni un adulador, ni un opositor. Encontrarse con un coach que es, más bien, un espejo confiable en quien mirarse, un ‘Pepe Grillo’ confiable con quien dialogar”, señala Luis Carchak, presidente de ICF España.

En estas sesiones, el coach acompaña al político a reflexionar, le incita preguntas para que pueda ir descubriendo sus niveles de armonía así como la confluencia entre los intereses convergentes de los tres aspectos mencionados.

El coach político debe ser un especialista acreditado y formado en coaching, con años de experiencia, y que, cómo requisito especial, conozca cómo se estructura la política, sus tiempos, cómo funcionan los partidos, las complejidades del sistema, la proyección pública, el valor y la importancia de la imagen, afirma Carchak.

Sin embargo, el coaching político no difiere sustancialmente del coaching ejecutivo, ya que la materia prima es la misma. Por tanto, no se puede entender como una disciplina, sino como una especialidad del coaching.

Los políticos son, por lo general, los que toman la iniciativa y deciden contratar los servicios de estos profesionales. Es menos frecuente, a diferencia de las empresas, que sea el partido el que les contrate, asegura Carchak. Igualmente, la relación que se establece en este proceso de transformación es muy intensa, enriquecedora y productiva.

Luis Carchak reafirma la importancia que sea un coach acreditado por la ICF, ya que el Código Ético y Deontológico es muy estricto y claro al respecto. Por este motivo, “el que esté acreditado por la Federación Internacional de Coaching genera tranquilidad y confianza al político que utiliza sus servicios profesionales”.

RRHHpress

 

Spain2 WEBInternational Coach Federation España.

ICF ESPAÑA.
Zurbarán, 8, 1º Pl.  

28010 Madrid

Tel. 91 102 28 88 - 91 702 06 06

email: info@icf-es.com

CIF G-63343040

Registro Nacional de Asociaciones: nº 172289