DIRECTORIO Coaches Certificados

encontrar-coach-certificado-icf¿Buscas un Coach? Consulta nuestro directorio de coaches ACC (100 h mínimo de experiencia), PCC (500 h) y MCC (2.500 h).

Encontrar un coach

Ciclo de Conferencias 2019

conferencias-icf-espanaGratuito para socios.

Ofrecemos un amplio abanico de actividades: conferencias, talleres, webinars, podcast etc.

Ver calendario

¡Hazte socio de ICF!

haztesocioicf-yaConsigue imagen y credibilidad profesional instantánea y únete a la mayor comunidad de coaches del mundo.

Más información

CDC22-home

hazte-socio-20172018

5aspectos

boton-icf-global

ICF España en RRHH Press con motivo de la celebración de su Asamblea Anual

La Federación Internacional de Coaching en España incrementa un 67% el número de miembros acreditados, hasta los 457

RRHH Press - 16 Septiembre 2011

Recursos Humanos RRHH Press – La Federación Internacional de Coaching (ICF por sus siglas en inglés) en España ha incrementado un 66,7% en dos años el número de miembros acreditados en nuestro país por esta organización, pasando de 280 asociados en 2009 a los 457 de enero de 2011.

Así lo ha puesto de manifiesto la ICF esta semana durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, en la que se ha destacado especialmente el crecimiento y consolidación de esta entidad como la mayor asociación internacional de coaches en España.

De igual forma, ICF España se ha posicionado en el último año como la delegación europea de mayor crecimiento en asociados acreditados -formación ad hoc + experiencia-, con un 73,5%, y ha pasado a ser el cuarto país europeo por número de miembros, solo superado por Reino Unido, Suiza y Francia.

El crecimiento de asociados ha sido parejo al crecimiento institucional gracias a la creación de Antenas o Delegaciones en diversas ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, País Vasco, etc., a las Comisiones de Trabajo e Investigación y a la realización de conferencias y talleres, así como al apoyo de la Secretaría Técnica en la acreditación de los miembros.

2012, año clave

La ICF ha calificado el próximo año, 2012, de ‘año clave’ para la organización, en el que su estrategia se dirigirá a aumentar la visibilidad de la profesión con el fin de ganar presencia a favor del coaching profesional y de calidad basado en criterios formativos y de experiencia acumulada, por un lado, y a generar y crear alianzas estratégicas que afiancen la calidad y la formación con las principales organizaciones educativas y empresariales, por otro.

Según Luis Carchak, presidente de ICF España, “es prioritario que la profesión, en desarrollo pujante y creciente, se consolide posicionando la realidad del coaching y alejándolo de lo que no lo es pero que así se está denominando, llegando a inducir en errores a clientes y a futuros coaches. La sociedad debe conocer la realidad de esta profesión enfocada a la acción y a asumir y gestionar los cambios, tan necesario en estos momentos de incertidumbre”.

Descargar la noticia en PDF

 

Spain2 WEBInternational Coach Federation España.

ICF ESPAÑA.
Zurbarán, 8, 1º Pl.  

28010 Madrid

Tel. 91 102 28 88 - 91 702 06 06

email: info@icf-es.com

CIF G-63343040

Registro Nacional de Asociaciones: nº 172289