DIRECTORIO Coaches Certificados

encontrar-coach-certificado-icf¿Buscas un Coach? Consulta nuestro directorio de coaches ACC (100 h mínimo de experiencia), PCC (500 h) y MCC (2.500 h).

Encontrar un coach

Ciclo de Conferencias 2019

conferencias-icf-espanaGratuito para socios.

Ofrecemos un amplio abanico de actividades: conferencias, talleres, webinars, podcast etc.

Ver calendario

¡Hazte socio de ICF!

haztesocioicf-yaConsigue imagen y credibilidad profesional instantánea y únete a la mayor comunidad de coaches del mundo.

Más información

CDC22-home

hazte-socio-20172018

5aspectos

boton-icf-global

ICF acerca a la Cambra de Comerç de Barcelona los beneficios del coaching

ICF acerca a la Cambra de Comerç de Barcelona los beneficios del coaching

La sesión la impartirá César Fernandez, presidente de ICF España.

 

ICF España (Federación Internacional del Coaching) en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, desarrollará esta tarde una sesión sobre los beneficios del coaching y su impacto en la cuenta de resultados de las compañías. En la conferencia el presidente de ICF España, César Fernández, pretende clarificar que supone un proceso de coaching; en qué situaciones es aconsejable y qué puede llegarse a obtener.

Este acto se incluye dentro de las jornadas Campus Cambra Alumni. Jornadas gratuitas que Cámara de Comercio de Barcelona programa mensualmente para los empresarios y directivos que han realizado su formación en Cámara de Comercio. Temas de actualidad que dan una respuesta a inquietudes empresariales: incremento de las ventas, financiación, fiscalidad...

Dada la situación actual en la que el coaching se ha puesto de moda y quien más y quien menos, ha oído hablar del coaching sin saber específicamente qué es y para qué sirve, Fernández intentará acotar lo que abarca esta disciplina. “Cuando se habla de ‘coaching’ no se refiere a una consultoría, puesto que un coach no da consejos, no trasmite experiencias y no dice lo que hay que hacer, sino que acompaña a su cliente para que potencie sus recursos propios y siempre pensando en futuro, en lo que queda por hacer”, asegura el presidente de ICF.

Fernández define la labor del coach utilizando el símil del espejo: “Ayuda a sacar lo mejor de uno mismo, a que fluya su talento natural, a verbalizar sus potencialidades y a ahondar en sus fortalezas, y sobre todo a encontrar el aspecto único que define a cada persona. Por ello, la persona que realiza un proceso de coaching permanece para siempre en él, tanto en su vida personal como en su vida laboral. Lo nuevo que ha encontrado o desarrollado, no tiene carácter temporal, es definitivo”.

Por este motivo, demostrará con análisis existentes realizados ya en procesos en diferentes empresas, cómo se pueden relacionar los procesos de coaching con los resultados de negocio obtenidos a corto y medio plazo en las mismas, sin olvidar los cambios que provocan, lógicamente en las personas.

Para finalizar, el presidente de ICF España concretará cuales son los requisitos y criterios que permitan asegurar la correcta contratación de un coach.

Ver la noticia: http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/09/20/icf-acerca-a-la-cambra-de-comerc-de-barcelona-los-beneficios-del-coaching

 

Spain2 WEBInternational Coach Federation España.

ICF ESPAÑA.
Zurbarán, 8, 1º Pl.  

28010 Madrid

Tel. 91 102 28 88 - 91 702 06 06

email: info@icf-es.com

CIF G-63343040

Registro Nacional de Asociaciones: nº 172289